Te doy los buenos días y canto y canto,
te doy los buenos días y canto esta canción.
(el nombre de cada niño/a), (bis)
La la la la la la, la la la la.
La la la la, la la la la.
a continuación cantamos la canción de Chocaron dos coches, la canción de la Luna y el Sol, la canción de Una vaca lechera y Un barquito chiquitito ¡esa canción les encanta!
Chocaron dos coches (chocamos los puños)
la gente así
vino un policía
qué pasa aquí
se abrió una ventana (nos tapamos la cara)
se abrió la otra,
llamaron al timbre (nos tocamos a nariz)
¿y quien salió?
la locaaaaaaa. (sacamos la lengua)
---
La Luna es muy pequeña
y el Sol es muy mayor
La Luna tiene frío
y el Sol tiene calor
La Luna sale de noche
y el Sol sale de día...
¡a bailar! ¡a bailar!
¡a bailar con la Luna y el Sol!
¡a bailar! ¡a bailar!
¡a bailar! ¡a bailar con los dos!
---
Tengo una vaca lechera
No es una vaca cualquiera
Me da leche condensada
Ay que vaca tan salada
tolón tolón, tolón tolón
Un cencerro le compraron
y a mi vaca le ha gustado
se pasea por el prado
mata mosca con el rabo
tolón tolón, tolón tolón
No es una vaca cualquiera
Me da leche condensada
Ay que vaca tan salada
tolón tolón, tolón tolón
---
Había una vez un barquito chiquitito, (bis)
que no sabia, que no podía, que no podía navegar,
pasaron un, dos, tres,
cuatro , cinco, seis semanas,
pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
y aquel barquito y aquel barquito
y aquel barquito navegó.
y si esta historia, parece corta,
volveremos, volveremos, a empezar,
había una vez un barquito chiquitito (bis)
que no sabia, que no podía, que no podio, navegar...
Como ese mismo día un niño trajo un cuadro que había pintado en casa con ayuda de sus papás y la marioneta del pintor Benito pues se comentó en clase que cosas aparecían en el dibujo y en que lugares había estado el pintor Benito. Luego colgamos el cuadro en nuestro museo que tenemos en el hall de la escuela y también en nuestro pasillo como decoración.
Nos dispusimos a hacer un tren y fuimos al aula de psicomotricidad para la actividad hoy que es => Jugar con aros y pelotas mientras suena la música.
Después de las sienta se volvieron a cantar otras canciones porque cogimos en cancionero hecho por todos los niños con sus familias y cada uno elegía una canción. Luego leímos el cuento de Los colores de Hervé Tullet (Kokinos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario